¿Se puede volar un dron en Madrid?

“Si se pueden volar drones en Madrid”

Este tipo de vuelos requieren una autorización previa de AESA, que se encargará de verificar que el operador cumple con ciertos requisitos para poder realizar determinadas operaciones, como sobrevolar lugares habitados o reuniones de personas al aire libre, en zonas de influencia de aeropuertos, vuelos nocturnos o con drones con una masa superior a los 25 kilos. “Es decir, se pueden realizar operaciones aéreas especializadas con drones en la Comunidad de Madrid, contando, cuando se requiera, con la autorización de AESA y coordinando los vuelos”. A la hora de volar un dron es necesario cumplir una serie de normas y leyes que regulan la utilización de drones

Cubierta Wizinck, plaza de Felipe II

Requisitos mínimos para operar en espacio aéreo controlado o en una zona de información de vuelo (FIZ).

Las operaciones en espacio aéreo controlado o en una zona de información de vuelo (FIZ) requerirán de un estudio aeronáutico de seguridad realizado al efecto por el operador y coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo designado en el espacio aéreo de que se trate en el que se constate la seguridad de la operación. Estas operaciones se llevarán a cabo con sujeción a las condiciones y limitaciones establecidas en dicho estudio aeronáutico de seguridad y previa autorización del control de tránsito aéreo o comunicación al personal de información de vuelo de aeródromo (AFIS).

Dronaire Vuelos cuenta con los estudios de seguridad basados en la metodología SORA, y está habilitada por AESA como operadora de drones civiles para volar en espacio aéreo controlado en España, incluido el entorno aeroportuario de Madrid-Barcelona, Etc.. Esta autorización permite llevar a cabo trabajos específicos de inspección de infraestructuras y/o fotografía y vídeo, entre otros, con RPAS en áreas en las que hasta hoy no era posible, como operaciones en aglomeraciones de edificios y ciudades que están dentro de espacio aéreo controlado. Con esta autorización, Dronaire Vuelos ha ampliado sus operaciones de inspección de infraestructuras, fábricas y servicios audiovisuales.