fbpx

El MQM-105 Aquila fue el primer intento serio del Ejército de los EE. UU. de lanzar un RPV multimisión en el campo de batalla.

El Aquila fue originalmente conocido brevemente como «Little R», y fue desarrollado por LMSC (Lockheed Missiles & Space Company) a principios de la década de 1970 como un mini-RPV recuperable de bajo costo para localización de objetivos en tiempo real, ajuste de artillería, designación de objetivos por láser y reconocimiento aéreo. Estos aviones eran capaces de volar más de 24 horas, siendo pilotados desde tierra.

                                                                                                     Foto: U.S. Army

El YMQM-105A era un avión de ala fija, que era lanzado desde una catapulta montada en un camión. El MQM-105 estaba equipado con un sistema de recuperación de paracaídas para emergencias. Los elementos principales de la carga útil incluían una cámara de televisión con luz natural con un telémetro, un designador láser y un rastreador automático. Posteriormente, también se planeó un paquete FLIR (infrarrojo de mira hacia adelante) montado en un cardán para dar capacidad al Aquila a si poder realizar operaciones nocturnas y volar con inclemencias meteorológicas.

Después de varios accidentes el Aquila demostró con éxito que era capaz de desarrollar una serie de tareas complejas. Estas tareas consistían en encontrar un objetivo y determinar su tipo en varias condiciones, rastrear y designar con láser un objetivo en movimiento, pasar el control del RPV en vuelo de una estación terrestre a otra, y la recuperación de red completamente automática.      

US Army Aviation Museum ,  Ft. Rucker, Alabama, USA.

MQM-105 Aquila

Fotografia: https://www.flickr.com/photos/15110856@N02/44333097694/in/photostream/

Por dronaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco José Muñoz Torrejón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad