fbpx

AQM-34 Lightning Bug o Ryan Model 147 Lightning Bug.

A partir de los modelos Firebee se fueron desarrollando nuevas variantes concebidas para misiones de inteligencia como captación de imágenes (IMINT) y electrónica (SIGINT). Se les dotó de un sistema de navegación diferente y de mayor capacidad para llevar combustible, pero en lo externo eran básicamente similares.

Fueron diseñados sin tren de aterrizaje para simplificar y ahorrar peso. Al igual que su predecesor Firebee, el Modelo 147 podría lanzarse desde un avión de transporte o desde el suelo usando un cohete propulsor sólido; Al completar su misión, el dron desplegaba su propio paracaídas de recuperación que podría ser arrebatado en el aire por un helicóptero de recuperación.

                                                      

Imagen de wikipedia.

Los drones eran lanzados y guiados desde variantes del avión de carga C-130, adaptadas para operar con vehículos aéreos no tripulados.

Imagen wikipedia.

 

 

 

Por dronaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco José Muñoz Torrejón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad