fbpx

Torpedo Aéreo Kettering

El bicho de Kettering.

En noviembre de 1918, un mes antes de que finalizara la Primera Guerra Mundial, los estadounidenses testaron una bomba capaz de volar hacia su objetivo de forma eficaz y de explotar en el momento preciso. El torpedo aéreo, conocido como el bicho de Kettering–, era un biplano capaz de volar cerca de 80 km.
Antes del despegue, los técnicos tenían que trazar la trayectoria del avión, estudiar la velocidad del viento y la distancia a su objetivo para calcular las revoluciones del motor necesarias para que llegara a su destino. Cuando se alcanzaba el objetivo programado, el motor se paraba, lo que hacía que el avión, cargado con 82 kg de explosivos, cayera como una bomba sobre su objetivo.
Para conseguir que el avión despegara del suelo, el Kettering Bug se colocaba en unos railes, sobre una plataforma rodante. Una vez en el aire era guiado por control remoto has el objetivo.

Un Torpedo Aéreo Kettering, sobre su carretilla de lanzamiento. (Wikipedia)

En 1930-1931 Gran Bretaña, desarrollaron lo que se conocía como «Dianas aereas» llamado Fairey Queen construido a partir del hidroavión Fairey IIIF floatplane fabricando una pequeña flota de tres aviones de este tipo. Usado generalmente para el entrenamiento de personal de defensa antiaérea.

Imagen wikipedia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco José Muñoz Torrejón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies